Exito

soledad

Ambos conviven en Ti, éxito y fracaso

Ambos conviven en Ti, el éxito te eleva por sobre las circunstancias el fracaso destruye tus metas ¿Cómo es posible que dentro de una misma persona permanezcan dos condiciones tan contradictorias? Podríamos encontrar multitud de respuestas y ahondar en el tema por horas y horas con lo cual es posible que nunca llegaríamos a conclusiones definitivas, por lo tanto voy a intentar hacerlo lo más sencillo posible, algo que sin duda no es tan fácil como parece.

La facultad de elegir lo mejor

Todo ser humano nace con una condición que le permite obtener resultados en uno u otro sentido, caminar o detenerse, hablar o permanecer callado, alimentarse o abstenerse, acercarse o alejarse, por citar algunos ejemplos y llegaríamos así a comprender que el ejercicio de esa condición es lo que hace alcanzar el resultado final y esa condición se llama voluntad.

¿Cual la diferencia?

Cuando usamos esa condición y lo hacemos todos los días, nos percatemos o no; se obtiene un resultado de acuerdo a la dirección en la cual se actúa. Ahora bien ¿Qué es lo que hace la diferencia en el resultado? No es otra cosa que la actitud o disposición con la cual se determina el rumbo de una acción ejerciendo nuestra voluntad.

La Actitud o disposición

Hay personas que temprano en la mañana se despiertan con la disposición de realizar algo concreto en ese día y al cabo del mismo lo logran ¿por qué? Si bien ocurren cambios químicos y fisiológicos en el cuerpo que preparan a una persona para la lucha diaria, lo que en realidad determina la conducta hacia un fin determinado es la actitud orientada a determinado objetivo.

El poder de la decisión

Las actitudes pueden manifestarse de muchas maneras, pero en definitiva lo que intento decirte es que una actitud positiva te incentiva y te dirige hacia el logro del éxito, una actitud negativa te conducirá al fracaso y eres tú quien decide elegir una u otra. Pero y esto es lo más importante las actitudes pueden aprenderse y modificarse, de ti depende. Elige ser exitoso@.

¿Juntos para tú éxito!

personal@robertoferreira.net

Filed under: Puedes triunfar

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!