Comienza ¡Hoy! tu año Inolvidable

El calendario del 2018 yace en pedazos en algún lugar donde se juntan los residuos. Ya fue, hoy el 2019 ocupa su lugar. Es un libro de tapas duras como la vida, que es necesario llenar con hechos inteligentes. No es el momento de pensar qué hacer, sino de hacer lo que pensamos. Porque en el 2018 quedaron cosas en él debe que es necesario concretar. No seamos como ese automovilista que se desespera apretando el acelerador, cuando tiene la palanca de cambios en neutro. Es necesario introducir el cambio para que el móvil se mueva. Así son las cosas en nuestra vida, sin cambios todo sigue igual. Y no deseamos que todo continúe así. Queremos vivir días diferentes.

Actitudes correctas en nuestra vida.

Nada puede permanecer si el fundamento no es estable. Para situar algo sobre un buen cimiento, antes hay que quitar primero los escombros. Hay muchas cosas que estorban si se piensa en edificar algo que perdure en el tiempo. Y es necesario retirarlas de nuestra mente y de nuestro entorno. Una de las cosas que quita el sueño a mucha gente y roba su sensación de seguridad, es el dinero. Tanto si se tiene en abundancia cómo si se carece del necesario. El primero teme perder, el segundo ¿Qué hago para obtenerlo? Es aquí cuando se entra en la zona de peligro. La incertidumbre genera estrés y la multiplicidad de ofertas genera desconcierto. A quién escuchar y en qué creer.

El primer pensamiento del año.

No pongas tu confianza en las riquezas. Son inciertas y no duran para siempre. Donald Trump, el actual Presidente de los Estados Unidos, lo sabe mejor que nadie. En una oportunidad tuvo un quebranto en sus negocios inmobiliarios y quedó en la ruina. Según cuenta en sus memorias, al pasar frente a un mendigo que recibía limosnas, reconoció. Este pordiosero tiene hoy más dinero que yo. Pero no se frustró por la pérdida, introdujo cambios, reconstruyó su negocio y recuperó su fortuna. Si pones todo tu empeño en la vida en hacer dinero solamente, nunca encontrarás seguridad. Siempre tendrás miedo a perder y jamás disfrutarás plenamente del mismo.

¿Donde introducir cambios?

Comienza en tu mente. Es ahí donde se libran las batallas de tu vida y donde debes introducir los cambios. No queda más alternativa que aprender a controlar tu pensamiento. Y luego cuál de ellos conllevan un germen de posibilidades de concreción. Aprende primero a disfrutar de lo que tienes. Una de las cosas que nadie puede robarte, es la realidad del momento. Si nunca te detienes a disfrutar del mismo, jamás dejaras de correr tras lo desconocido. No todo conque sueñas se convierte en realidad. Hay muchos que no gozan un simple bocado de pan, porque siempre buscan el siguiente. Las cosas simples de la vida, no carecen de belleza para el que sabe apreciarlas. La vida puede ser un viaje placentero, pero no te pases la vida viajando. Haz cambios inteligentes.

Decide por ti mismo, de lo contrario, otro lo hará por ti.

Siempre debes descubrir el delgado hilo que separa, algo que aporta de lo que es simple interés personal. Mucho de lo que te muestran revestido de oportunidades, solo es agua para el propio molino del que lo ofrece. Por eso me fascina el Coaching. Porque siempre te deja un valor agregado. Hacer que descubras y utilices las herramientas que ya posees. Cambios radicales que hacen la diferencia. Todo el conocimiento que te dicen “haz esto o aquello” es incierto, puede dar resultado o no. Pero descubrir las potencialidades que tenías olvidadas o ignorabas y utilizarlas, es algo que ya nadie podrá quitarte. Son tuyas y te permitirán salir adelante, todas las veces que las utilices. No pienses que cambios hacer, sino hazlos. Solo así es que disfrutarás cada momento y uno de tus mejores años.

No dudes en comunicarte: 

Skype: roberto.ferreira50

robertoferreiraradio@gmail.com

WhatsApp: 59898740347

_____________________________________________________________________________

¡Hola Buen día 2019! ¿cómo amaneciste hoy?

Hola Buebdia 2019 ¿cómo amaneciste hoy?

Amaneciste más tranquilo, después de una noche de estruendos, viandas y licor, acompañado de música, besos abrazos y muy buenos deseos. Quizás al despertar, esperabas que todo fuese diferente, pero parece que casi todo permanece como antes. Se respira cierto desconcierto en el aire ¿Qué pasa? Es como si una burbuja que contenía, una mezcla de esperanza y alegría, hubiera explotado casi sin darnos cuenta. Algo quedó, pero se va desvaneciendo con el paso de las horas. Nos cuesta asimilarlo, pero hoy es la primera jornada del año. Las hojas de nuestro diario de año nuevo, están vacías. Es necesario comprender, que estamos a punto de escribir otra nueva historia.

¿Cómo llenar un año de 365 jornadas?

Todo escritor enfrenta en su vida, la perplejidad de estar frente a una página en blanco. La mente parece estar en stand-by, el tema no aparece y la primera frase cuesta una eternidad. En otras ocasiones, las ideas bullen una tras otra y resulta casi imposible transcribirlas todas. En un libro, el primer párrafo puede tardar meses en completarse. Aun así, luego sufre múltiples revisiones y cambios, hasta que su autor, lo encuentra definitivamente a gusto de su paladar. De esa forma se van completando las carillas hasta su conclusión. Un año no nos da esa posibilidad. Los días son irrepetibles. Si no hacemos bien los deberes hoy, mañana ya no podremos cambiar el resultado de ayer.

Es imprescindible cambiar el Chip de nuestro disco duro.

De todos es conocido el dicho “No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy” Reconozco que soy en parte bastante inconformista. No acepto al principio como de primera mano todo lo que se dice, sin antes reflexionarlo. No aconsejo a los demás tal forma de ser, porque conlleva cierto peligro. El de quedarse pensando demasiado las cosas y luego no hacer nada. Pero también tiene su parte buena, no precipitarse en hacer todo por impulsos y después arrepentirse. Hay ciertas cosas y son las que duelen, que luego no pueden repararse. Prefiero decir “no dejes para la noche, lo que puedes hacer en la mañana. El tiempo perdido, está perdido, no se recupera jamás.

La primer mañana del nuevo año

Estamos con mis familiares sentados a la puerta de nuestra vivienda. Sopla una fresca brisa muy agradable. Todo está en calma, es en general lo que todos deseamos, pero que pocas veces lo disfrutamos. No apreciamos debidamente las cosas sencillas que nos da la vida. Fácilmente, todo lo complicamos. Corremos tras cualquier cosa que llame la atención. Nunca disfrutamos lo que tenemos, porque nada nos satisface plenamente. Queremos ir siempre por más, aunque no sepamos de qué. La ambición nos devora por dentro y el estress nos pasa factura al instante. Alguien se preguntó realmente ¿por qué llenamos la noche con el humo de la pirotecnia solo para observar dibujos multicolores y oir estruendos? ¿Cuál es el significado, que es lo que suma?

El Año Nuevo no es mágico ni tiene poder.

Develado quedó por fin, la expectativa de un cambio que todos esperábamos. Pero que no puede concretarse por una elemental falta de tiempo. No todo puede cambiarse en un día, todo requiere de ese elemento llamado tiempo. Eso es lo que nos puede dar cada año. Nada más que eso, solamente tiempo. No le pidamos lo que no puede hacer, porque corresponde a cada uno de nosotros. Del uso inteligente de ese tiempo, radica la diferencia entre un feliz año nuevo o sufrir otro igual como el 2018. Me cansa bastante ver en redes sociales, pensamientos que las más de las veces solo son voluntarismo sin causa.

Motivación que lleva a la acción o soñar con un sueño.

¿tú crees que vas a cambiar tu realidad, por repetirte todo el tiempo “Todo lo puedo, nada me detiene, soy un triunfador” No, con eso no basta. Es más, ni siquiera es bueno para comenzar el año y menos transformar tu vida. Se necesitan otras cosas. ¿cómo lo sé? Porque llevo muchos años, más de un cuarto de siglo, escuchando gente que nos consulta. Personas que pensaban comerse el mundo en meses. Pero terminaron como ese navío, que gastó todo su combustible, solo en hacer sonar el silbato. Después quedó varado en puerto. ¿de veras quieres vivir un feliz año nuevo? Entonces comunícate conmigo, puedo ayudarte. No tienes nada que perder.

skype : roberto.ferreira50

robertoferreiraradio@gmail.com

WhatsApp : 598 98740347

—————————————————————————————————————————————-

El fundamento de Finanzas Personales Saludables y Sostenibles

El Fundamento de una Finanza Personal Saludable y sostenibleLos eruditos en la materia, utilizan definiciones exhaustivas para dar a entender el significado de las Finanzas que en ocasiones dificultan la comprensión de la misma. En esencia es una derivación de la Economía. Ella se refiere al análisis sobre la forma que se obtienen y gestionan los fondos. En realidad, para expresarlo sencillamente se trata de la administración del dinero. Cuando hablamos de finanzas personales, nos referimos en principio al dinero necesario para la subsistencia de un individuo.

El individuo fundamentalmente es quien debe ocuparse en la obtención del dinero y en la mejor forma de administrarlo y protegerlo en el gasto y la inversión.
Esto puede enfrentarse desde distintas fuentes. En primer lugar, naturalmente por el propio interesado. En otro orden puede derivarse a un técnico que aconseje lo que es mejor en cuanto a las perspectivas de la economía general. Es caso particular del individuo solvente quien contrata dicho servicio.

Pero yo particularmente, deseo ocuparme de lo que considero el cimiento de una buena Finanza Personal.
El ahorro debe ser el comienzo de toda economía saludable y de toda finanza sostenible. Esta última es un déficit de las Universidades. No se aprende por una carrera académica, sino en la práctica de prueba y error o por mentores particulares. Debería comenzar como tantas asignaturas imprescindibles, ya en primaria.

La gran mayoría de las personas, gasta todo su dinero y hasta se endeuda, sin ocuparse en la prevención que significa el ahorro personal. El plástico o lo que conocemos como la tarjeta personal, que muchos aceptan como la panacea es muy engañosa. Como uno no debe abonar al instante, al cierre de la misma, muchos recién se dan cuenta tarde, que se han excedido.

Y desde luego la única solución consiste en endeudarse más y a más alto costo. Eso no supondría un ahogo económico, si se hubiese contemplado un ahorro como previsión de algún imprevisto financiero. Cualquier persona, independientemente de su edad y condición, que reciba un ingreso puede si lo desea, comenzar hoy mismo un plan de ahorro personal.

¿Cómo? Bueno si está dispuesto, yo puedo ayudarlo.

¡Juntos para tú éxito!