>

Mensaje del Director:

Oportunidad. Si los buenos deseos, crearan realidades, nadie carecería de lo necesario. Me refiero a lo que es imprescindible. Sustento, alimentación, vivienda y vestimenta. Se repiten año tras año, las mismas frases gastadas ya por el uso, de que lo que viene, siempre es lo mejor. ¿Lo es, o todo queda en la buena intención? Cada uno tiene su propia respuesta sobre el tema. Y si se examina honestamente, sin hacerse trampas al solitario, llegará a una conclusión. Soy el único responsable por todo lo que me ha ocurrido, sea bueno o malo.

Las mismas cosas le ocurren a unos y a otros

Salvo excepciones, todos respiramos el mismo aire y bebemos la misma agua. Tenemos pies y manos y una mente pensante. Podemos hacer muchas cosas o ninguna, depende de cada uno. Podemos también, culpar a alguien o a las circunstancias de lo mal que han ido las cosas. Porque cuando algo funciona, siempre nos adjudicamos el crédito. Lo cierto es que oportunidad hubo, en la vida de cada cual. Unos la atrapan al instante, otros la dejan pasar por su lado sin darse cuenta. Esa es la principal diferencia, entre el éxito y el fracaso. La actitud o predisposición.

La ví pasar, pero no tuve actitud

Hay personas que eligen observar cómo las cosas pasan. Otros hacen que las mismas ocurran. Veo en las redes sociales, cuando tengo oportunidad, no me sobra el tiempo, excelentes llamados a la acción. Algunos con la sana intención de ayudar. Otros con la encubierta intención de vender algo. Pero el simple hecho de cliquear un”me gusta” o añadir un comentario, no hace que las cosas cambien.  Leer ver o escuchar  simplemente, tampoco. Cada persona tiene hábitos muy arraigados y ellos condicionan la manera en que actúa frente a la vida.

Quiero cambiar, pero no puedo

Cambiar un hábito, no es sencillo, pero se puede. Es necesario entre 21 y 28 días aproximadamente para que ello ocurra. Pero saberlo no es suficiente. Es necesario saber qué hacer, como donde y cuando. Pero eso no lo vas a encontrar en Facebook, Instagram, Tumblr, Pinterest o cualquier otra plataforma en Internet. No es gratuito cuesta, nadie te lo va a regalar. En mi larga experiencia aconsejando gente, veo a muchas personas buscando soluciones fáciles. No las hay, lo sencillo resulta lo más difícil. y aunque se logre un cambio, hay que cuidarse de una recaída.

Hoy decido hacer algo diferente

En honor a la verdad, no voy a desearte, feliz Año Nuevo. Te puedo si afirmar, que si te pones las pilas, 2018 puede ser un buen o excelente año para Ti. Para ello primero, debes desearlo luego; creer que es posible y después fijarte una meta alcanzable para los 365 días que tendrás. No te dejes seducir por los slogans de las redes sociales, muchos desean que tú recorras el camino que a ellos les interesa. No tiene que ser el tuyo, pero si es tuya la posibilidad de elegirlo. En Social Media Network_Familias Saludables intentaremos que descubras cuál es el tuyo. Estamos comenzando despacio; esperamos llegar muy lejos.

Hasta muy pronto, si lo deseas, puedes encontrarnos o escribirnos en:

personal@robertoferreira.net

robertoferreiraradio@gmail.com