Autoempleo ¿Cómo desarrollarse en tiempo de Crisis?

Autoempleo ¿Cómo desarrollarse en tiempos de Crisis?

¿Me permites un minuto?

Autoempleo ¿Cómo desarrollarse en tiempo de crisis? Las consecuencias del Covid-19 están dejando en el orbe sus secuelas de desgracias en la salud y economía. Una de las más dolorosa es sin duda la pérdida del empleo. Se opina que millones de personas en el mundo ya han perdido su trabajo. Muchos más lo sufrirán en los días que vienen.  Otros han visto reducidas sus jornadas laborales. Seguramente para más de uno lamentablemente. la depresión lo está destruyendo de a poco. Las perspectivas de reactivación de la economía mundial no tienen un cercano horizonte. Mucho dependerá de la situación economico-laboral de cada país. Una gran interrogante se ha establecido en el seno de multitud de hogares. No se trata de qué vamos hacer ahora, sino de algo mucho más triste. ¿Qué se puede hacer ahora? Lo primero, es no comprar una ilusión. El autoempleo comienza a verse como solución.

Autoempleo. Un Sueño que se transforma en realidad.

No deja de ser cierto que la necesidad, hace nacer a los mejores vencedores que llevamos dentro. La comodidad quita todo deseo de luchar. Nada hacer surgir las mejores ideas como la necesidad. Aunque no nos guste no es en esencia una tragedia, sino la oportunidad del cambio. El autoempleo nos parecía una quimera antes del Covid-19. Pero hoy es una de las mejores soluciones a la vista para enfrentar el desempleo. No píenses que todo está perdido espabílate, siempre se puede hacer algo. Y comienza por no perder la esperanza. No te hablo desde el voluntarismo sino desde la experiencia. En algunas de las empresas que trabajé, entre ellas dos muy importantes, como General Electric o Philips me despidieron. Escuchaste bien me despidieron. Pero aquí me tienes, aún estoy de pie y dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Así que te pido, no arrojes la toalla. Tienes un gran desafío que enfrentar y es salir adelante.

El vendedor de ilusiones

A río revuelto ganancia del pescador. Una frase muy conocida, que revela que frente a cualquier dificultad, aparece un salvador. Cómo los hongos después de la lluvia, surgen multitud de planes, proyectos, cursos e ideas de hacer dinero fácil. Se venden soluciones al mejor postor. Pero nada en la vida es fácil, todo cuesta. Asi que tienes todo el derecho de dudar de cada intención. Reconozco que hay personas honestas que ofrecen productos de excelente calidad. Ninguna de ellas te dirá que es sencillo, ni puede asegurarte el éxito. Por algo muy sencillo, depende de tu esfuerzo. Si no estás dispuesto o dispuesta a sacrificarte y perseverar no esperes milagros. Es hermoso soñar, pero concretar en realidad nuestros sueños, requiere de mucha acción y transpiración. Por último el error de casi todos quienes ofrecen soluciones a la carta, piensan que todos somos iguales. Olvidan que cada cuál tiene su capacidad o talento, que los deferencia de los demás.

Usa tu talento y crea tu autoempleo.

No has venido al mundo sin ningún talento o capacidad. Hay algo en ti mismo y en ti misma, que te resulta muy sencillo hacer, pero difícil para los demás. Eso a lo cual quizás no le has dado importancia, porque te parece natural, constituye tu don especial. Ya sea comunicar fluidamente, enseñar, cantar, creatividad, aptitudes manuales, artes culinarias, aconsejar, dirigir o administrar, cómo tantas otras. Esa cualidad, que te distingue y deferencia de los demás, es tu fortaleza y es la que debes usar. Si eres capaz de hacer postres y tortas deliciosas transformalo, en un negocio y crea tu autoempleo. Si te das maña para reparar cualquier cosa, ofrece tus servicios y crearás un excelente autoempleo. Todo el mundo necesita algo que no sabe o no puede hacer, pero que tu puedes y sabes cómo hacerlo. Eres muy bueno o muy buena para algo, entonces úsalo y desarrolla tus habilidades con un fin económico. Muchas veces el fracaso toca tu puerta, porque quieres hacer algo para lo cual no tienes talento. Usa el que ya tienes o busca ayuda rápidamente.