Relaciones Personales

La experiencia más vital de tu Existencia.

 

Un amor Inolvidable.

¿Es en realidad encontrar pareja lo que se busca o es otra cosa?

En el mundo entero la búsqueda de pareja, es un negocio anual que mueve casi 4 mil millones de dólares. Ello muestra claramente, que la gente está en serios problemas. Uno de esos problemas es que el común de las personas, es incapaz de resolver sus necesidades por sí mismas. No voy a manifestar mi opinión sobre las actividades de estas organizaciones y sus negocios. Me importan las personas, no el negocio de ciertos grupos de personas. Cada ser humano decide con la libertad con que cuenta, trabajar en lo que le plazca. Luego las autoridades correspondientes juzgarán la legalidad o no de tales Emprendimientos. No es esa mi tarea, sino ayudar a quien lo necesita.

Lo que conviene en contraposición a lo moralmente correcto.

Cada cual actúa conforme a sus principios y su conciencia. Por lo tanto, debe decidir si lo que quiere es lícito y también su forma de alcanzarlo. También reflexionar en cuanto a qué si resulta lícito, qué tan conveniente es. La regla inexorable de vida es, se recoge lo que se siembra. Se debe pensar antes, si lo que se obtiene no lesiona la vida de otra persona. Porque habrá consecuencias luego, que van en proporción al daño ocasionado. Puedo comprender qué para muchas personas, encontrar el amor o su pareja les resulte difícil. Pero entiende, nadie tiene porqué decidir en las cosas más importantes de tu vida. Menos influir o forzar los sentimientos de cualquier persona.

¿Debo resignarme a la soledad de por vida?

Desde luego que no. Todos tenemos derecho a ser felices y la posibilidad de hacer felices a los demás. Es nuestra elección y también nuestra decisión, pero no la dejemos en otras manos. Todas esas empresas, Agencias o Sitios Webs que ofrecen encuentros de parejas, solo pueden ofrecer lo que tienen. Un catálogo de personas que habrán seleccionado previamente de acuerdo a los datos que tú les brindaste. Es decir, no vas a encontrar lo que quieres, sino elegir entre quienes están disponibles. Nunca serán responsables por el resultado, eres tú quien ha elegido. A lo sumo si no resulta la primera vez, tal vez te concedan otra oportunidad con otra persona. Pero aún esto tiene límites. No van a concederte entrevistas todo el tiempo.

Busca algo especial y decide la forma de encontrarlo.

Cuando se busca con sinceridad y honestidad, siempre se encuentra lo mejor. Definitivamente, siempre serás tú quien elige la pareja que quieres. Pero existe una gran diferencia, entre elegir lo que te ofrecen los demás y lo que tú decides escoger. Lo único que puedo hacer yo, es ayudarte en el proceso, claro si me dejas hacerlo. Para comenzar, quiero que te mires al espejo sin prejuicios y te aceptes tal cual eres. Porque si no te valoras, los demás tampoco lo harán. Aunque tú no lo percibas, la imagen mental que tienes de ti, trasciende y la notan los demás. Lo segundo es que aprendas a amarte. Cuando lo hagas, habrás comenzado a aprender a amar lo que estás buscando.

El otro extremo de la madeja.

Cada persona responde de una manera u otra a los estímulos que recibe. El rechazo genera distancia, la simpatía acerca. Una de las cosas de que poco se habla es que en el amor, uno está dispuesto a dar cuando recibe. No se trata de egoísmo, sino de que habrá conexión cuando dos sintonizan. Debe existir reciprocidad. Eso es lo que hace a una  mujer y un hombre felices. No tanto su capacidad de amar, sino fundamentalmente la de sentirse amados. Cuando ese momento llega es cuando están totalmente dispuestos a corresponder. ¿Cómo; cuando y donde? No hay necesidad de apresurarse, todo llegará a su tiempo. Puedo ayudarte a encontrar cada una de las respuestas. Búscame, no te defraudaré.

Whatsapp: +598 98 740 347

 


Tengo un problema de pareja ¿ahora qué hago?

Tengo un problema ¿qué hago?

 

En una ocasión una pareja no tuvo mejor solución a su problema, que una separación temporal. La dificultad estribaba en que él roncaba y ella no podía descansar por la noche. La solución que encontraron fue vivir en viviendas separadas. La muestra más elemental del sentido común indicaba otra cosa. Era mucho más sencillo y además saludable, buscar un alternativa que existe para eliminar los molestos ronquidos. Pero el ser humano, es así ¿para qué hacer las cosas sencillas si las podemos complicar? Lo irónico del caso es que esta «pareja» está constituída por dos Psicólogos. Duplican los gastos, se ven de vez en cuando, no tienen intimidad por las noches. Tampoco comparten  asiduamente los quehaceres de una casa. Supongo que no tienen niños sino la complicación sería mayor.

La esencia de compartir es tener algo en común

Resulta lógico pensar que cuando dos personas deciden formalizar un vínculo de pareja, es para compartir la vida juntos. No solamente para compartir algunos momentos y vivir alejados en otros. La gente encuentra facilmente motivos para reprochar algo y luego separarse. Pero también debería haberlos para fortalecer la relación y la convivencia. ¿Para qué buscar pareja, si al menor inconveniente se piensa primero en poner distancia? No existe un hombre y una mujer perfectos. Todos tenemos nuestros defectos y virtudes y es bueno tomar conciencia de ello y no exigir imposibles de otra persona. Cada uno tiene el derecho de decidir que hacer con su vida, pero no esperar ni imponerle lo mismo a los demás.  Ni a las minorías ni a la mayoría les asiste ese derecho. Hoy resulta muy común las pancartas y recorrer las calles.

El efecto Placebo

No siempre el efecto placebo es una solución inteligente. En el caso de la pareja de psicólogos, en apariencia hubo algun tipo de solución. Pero el problema real que provoco esa decisión aun persiste, es decir los ronquidos no desaparecieron, continúan. Personalmente no apruebo este tipo de soluciones y menos las aconsejo. Al final resultan tan absurdas como colocar un paño en la alarma cuando suena. El sonido de la misma indica que existe algo urgente que atender y no se resuelve eliminando el ruido. Sino simplemente eliminando el motivo que lo causó. Comunicarse, no es solo contar lo que se piensa, se siente o pasa, sino un intercambio de vivencias. En la pareja la oportunidad de sentirse más unidos, nunca un motivo que eventualmente los separe. ¿qué es lo que interesa defender, nuestro punto de vista o la relación?

No salgas corriendo, primero sientate, escucha y luego habla.

La premisa frente a cualquier conflicto de pareja, no es salir a correr buscando ayuda a la primera dificultad. Es con calma y juntos evaluar cual sea la mejor solución para resolverla, sin que haya quien tiene razón. Es un asunto que atañe a los dos y ambos participan de la solución. Tienen un punto importante a favor es que hay algo muy importante. Algo los ha unido. Desde ese ángulo no hay nada dificil de resolver. Lo que pesa negativamente muchas veces es el exagerado amor propio, el no querer dar brazo a torcer. Algo que no debe nunca hacerse es ir a la cama con ira y asuntos sin resolver. Si después de todo no se halla una solución, entonces es hora de buscar ayuda. Porque no resulta lógico que para resolver cualquier conflicto haya que buscar siempre alguien de fuera que lo resuelva. Porque a veces no se llega a tiempo.

Una realidad que duele y mucho.

Desde luego se que no siempre las buenas intenciones dan resultado. No vivo con los ojos en la espalda. Ocurren hechos lamentables. Muertes de mujeres a manos de sus esposos compañeros o concubinos. Alguien en quien confiaron les quitó la oportunidad de vivir. Es muy duro. No conozco en profundidad las causas de hechos tan desgraciados e irreparables. Solo me limito a decir algo y espero que de sirva de alguna ayuda. Siempre que existe una agresión, hay una causa que la provoca. No podemos preveer como reacionará una persona, uno no sabe lo que piensa el otro. Pero si podemos y debemos hacer lo posible para no provocarla. Quizás nos asiste razón pero si por mantenerla es al precio de nuestra vida, entonces no vale la pena. Es mejor mostrarle los talones.

¡No te calles. Divulgalo!
Comunícate, te escucho. Roberto

_____________________________________________________________________________

Busco algo que no tengo y estoy decidida a obtenerlo

Busco algo que no tengo y estoy decidido a obtenerlo. La imagen que vemos, nos sugiere muchas cosas diferentes. Una pareja que disfruta de un momento especial. Dos compañeros de trabajo que conversan en el descanso de sus actividades. Un encuentro casual entre dos personas o simplemente, conociéndose en una primera cita. Podríamos agregar multitud de circunstancias ante el hecho de ver dos personas departiendo, aparentemente con alegría. Y no acabaríamos por recrearlas todas. Pero esta imagen tan usual, no siempre es la realidad de muchas personas. Existen millones en el mundo entero que no viven con la cercanía de otro ser humano en su vida. Están solos o solas.

¿Por qué no tengo pareja?

He encontrado muchas veces está misma pregunta o similares en las más diversos medios de comunicación. El ser humano divaga siempre sobre cualquier tema, sin llegar las más de las veces a una conclusión. ¿por qué suceden las cosas que nos suceden? Perdemos mucho tiempo de nuestra vida buscando las respuestas. Y aunque parece lógica esta búsqueda y encontrásemos las respuestas adecuadas, con ello no resolveríamos la dificultad. Todo problema o dificultad, comienza a resolverse, cuando se sabe cual es y se toma acción para solucionarlo. No simplemente pensar en lo que no tengo, sino en la decisión de buscarlo hasta tenerlo. Si quieres una pareja, entonces, busca hasta que la encuentres. No te quedes simplemente preguntándote el porqué.

¿Que es lo que quiero y cómo lo encuentro?

Primero se debe definir lo que uno quiere lograr y después si se dispone de lo necesario para lograrlo. Hace un tiempo una empresa de electrodomésticos de mi ciudad, utilizaba este slogan. «Lo quiero y me lo llevo» desde luego obviaba que alguien se lo podía llevar, siempre y cuando tuviera con qué. En este asunto importante del amor, siempre pensamos primero en lo que nos gusta encontrar como pareja. Pero aquí precisamente radica el error. Conscientemente nos olvidamos de que por algo estamos sin pareja. Algo en nosotros debe cambiar para atraer a esa persona que deseamos a nuestro lado. No te minimises pero tampoco te sobrevalores. Lo que sucede en las novelas, no suele ocurrir en la vida real.

El espejo debe ser nuestro mejor amigo

De acuerdo a la calidad del espejo, es la imagen que puede reproducir. Pero de todas formas muestra una imagen y cuando nos colocamos enfrente, es la nuestra. Sobre eso es que hay que trabajar. Nuestro rostro muestra siempre lo que hay dentro de nosotros. Nuestra actitud, ánimo y la forma de mirar, más que lo agradable de nuestra cara. No importa tanto si se tiene una buena apariencia o no, sino si muestra decisión, alegría, simpatía o bondad. Eso es lo que atrae más que el atractivo físico. Mira las parejas con las que te cruzas. ¿Porqué, camina ese hombre poco atractivo al lado de esa hermosa mujer? ¿Porqué esa joven no tan agraciada va del brazo de ese atractivo joven?

Invierte en ti mismo@

Cada ser humano posee virtudes, que se pueden perfeccionar y defectos que se pueden corregir. Todo refiere a una inversión inteligente. Puedes invertir en la mejor ropa y el mejor perfume. El más llamativo peinado o el mejor calzado. Pero cuando abres la boca, todo eso pasa a segundo lugar. Tu conversación revela la clase de persona que eres. Instruida o no, entretenida o vulgar, tímida o desenvuelta. Insegura o con aplomo. Sean cuales fueren tus circunstancias actuales, créeme, las puedes cambiar. Cuando concurrías al colegio siendo niño ¿porqué lo hacías? Desde luego para aprender ¿quién te ha dicho que no puedes aprender a ser una mejor edición de ti mismo@? Cuando te decidas a hacerlo, tendrás lo necesario para encontrar y retener la pareja que quieras.

Búscame puedo ayudarte a lograrlo

Whatsapp: 598 98 740 347

______________________________________________________________________________

vueltas y más vueltas sin ir al grano

 

Vueltas y más vueltas sin ir al grano

Recuerdo cuando era joven, un día  quise invitar a una chica que practicaba patinaje, a un espectáculo de Holiday on Ice. Por lo tanto, un Domingo me levanté muy temprano para concurrir al club donde ella practicaba. Tuve que esperarla bastante tiempo y cuando llegó intercambiamos algunas frases, pero nada le dije acerca de la invitación. Luego en la pista cuando en sus evoluciones y vueltas se acercaba a mi, algún comentario se me escapaba.

Hay tiempo todavía

Ella hacía un gesto con la mano y continuaba patinando. Terminó la práctica y la espere en la salida. Cuando la vi, decidí, que era el momento para invitarla y lo hice. ¡qué lástima respondió! Enrique me invito cuando llegué y acepté, tendrá que ser en otra oportunidad. Desde luego aprendí la lección. Cuando Elena llegó muchos años después, ya estaba preparado. Luego la vida y mi actividad me llevó a estar cerca del lecho de muchas personas en situaciones límites. Allí no hay tiempo para largas charlas, el tiempo se agota pronto y cada palabra se expresa sufriendo.

Otra más y van cuantas

Nunca se sabe cuantas oportunidades se pierden en la vida por no hablar en el momento adecuado. Las cosas no se deben dejar para después, porque sin duda habrían cambiado el rumbo de nuestra vida. La timidez o el poco discernimiento, arruinan las mejores oportunidades. Hay personas a quienes les cuesta demasiado abordar un asunto. Mucho más cuando se trata de hablar con una mujer o en el caso de ella, mostrar recatado interés. Me dicen y se dicen, bueno es que soy así y no puedo cambiar. Te digo que si puedes, todos podemos hacerlo. Te va la felicidad de tu vida en ello. Solo tienes que saber cómo. Y en eso, puedo ayudarte a lograrlo. Búscame y lo verás.

Roberto Ferreira

¡Juntos para tú éxito!

 

 

error: Content is protected !!