Cómo Controlar Nuestras Finanzas y no Vivir angustiados por el Dinero

Cómo Controlar Nuestras Finanzas y no vivir angustiados por el Dinero

Mensaje del Director:

«No descubro nada nuevo cuando al mencionar “DINERO” todos los oídos se ponen en alerta. Los ojos se abren de par en par y las manos instintivamente se extienden. Al influjo de esta palabra el cansado recobra energías y muchos posponen el descanso. El tenerlo provoca alegría y el perderlo profunda desazón. Unos sueñan en conseguirlo, mientras otros en multiplicarlo. Algunos lo malgastan, mientras otros celosamente, lo guardan.

¿Cuantos pensamientos emociones y disgustos provoca el Dinero? Sin duda muchos y de diversa índole en cada persona. A nadie le resulta indiferente, todos queremos sentir el contacto del mismo. Provoca tranquilidad cuando hay suficiente e incertidumbre cuando escasea. Se pueden adquirir muchas cosas con él, aunque no todas. A pesar de que se lo menosprecia y se habla mal del mismo, todos queremos tenerlo.

Nosotros no nos detendremos en imaginarnos cosas, ni hablaremos acerca de pensamientos abstractos. Definiciones académicas o filosóficas, como tampoco sentimientos y emociones hacia el dinero. Nos enfocaremos, en cómo obtenerlo, si no disponemos de él. Cómo administrarlo cuando lo poseemos. El necesario ahorro cómo prevención y la necesaria inversión para acrecentarlo.»

A minutos, de ver la luz.

Estos párrafos son algunos fragmentos del e-Book «Cómo controlar nuestras Finanzas». Con él, comenzaremos a hacer girar la rueda de SocialMediaNetwork_Familias Saludables. En muy poco tiempo, tendremos el honor de obsequiarlo a  quienes manifiesten estar de acuerdo con nuestra propuesta. Una muestra de agradecimiento. Vuestra adhesión y constancia ha sido el motor que nos ha impulsado a mantenernos y crecer. Sin la colaboración de todos «Social Media Network» nunca hubiera visto la luz. Y tal vez «Familias Saludables» habría dejado de existir hace tiempo. Hoy Apostamos al cambio. Exponer lo nuestro principalmente, antes que el material de terceros.

El Dinero debe ser una ayuda, no un problema.

No se necesita ser un Master en Economía para entender, que si no desarrollamos una estrategia adecuada estaremos en problemas. A pesar que muchos hacen esfuerzos para estirar el dinero y llegar a fin de mes, ello no resulta. El dinero no es elástico. Así que se necesita un control inteligente, en el ahorro, gasto e inversión para que rinda al máximo.  Como primera medida, cambie su mentalidad. Para concretar algo, primero debe existir un pensamiento lógico. Luego el deseo que calienta los motores y después  acción para realizarlo. Si no resolvemos este asunto adecuadamente, la salud comienza a resentirse. Nadie vive con tranquilidad, cuando el dinero falta no alcanza o se pierde.

Tome las cosas con calma. El desenfreno conduce al desastre.

Cuando ello acontece, entramos en un terreno muy resbaladizo y peligroso. Sin la necesaria calma, no se puede pensar con claridad en la mejor solución. Necesitamos quitar revoluciones a nuestra mente de las ideas que la inundan. Es aquí precisamente donde muchos hipotecan su  tranquilidad al correr desesperados en demanda de ayuda. Imprescindible es recordar que nada podemos controlar, si antes no sabemos o no podemos controlarnos nosotros mismos. Una de nuestras primeras tareas es desarrollar estrategias para pensar con calma qué hacer, antes de tomar cualquier decisión.

Los dichos populares se basan en la realidad, pero existen excepciones.

Una acotación al margen. Alguien podría preguntarse ¿no será que intenta abarcar demasiado? Opinamos que no, aunque la tarea no es fácil, no nos asustan los desafíos. Estamos convencidos de que tenemos mucho (no todo) para aportar en vida de la gente. Si alguien no logra armonizar convenientemente, estas 4 áreas de su vida, no vivirá saludablemente. Todas están inseparablemente entrelazadas. Sin Salud, no se generan recursos y viceversa. Sin Finanzas estables, no se sostiene una Familia. Si la familia está en dificultades no existirán Buenas Relaciones.

Llame, no molesta.

Todos los grandes Emprendimientos se basan en brindar la mayor cantidad de servicios y mercancías en un mismo lugar. Supermercados Shoppings, Mutualistas y Grandes superficies por ejemplo funcionan de esa manera. Así se facilitan la adquisición de bienes y servicios. De otra manera habría que recorrer diferentes lugares para realizar la misma actividad. ¿por qué no podemos nosotros desarrollar idéntica manera de hacer las cosas más sencillas para la gente? Aquí una persona, podrá llamar a cualquiera de las 4 puertas, segura de ser atendida convenientemente. Nos encontrará, siempre bien dispuestos.

Comunícate por skype a: roberto.ferreira50

Privacidad: personal@robertoferreira.net
Safe Creative #1801315631229

Deja un comentario

error: Content is protected !!