Triunfo ¿Estás haciendo lo correcto para lograrlo? Vamos a comprobarlo.

Triunfo ¿estás haciendo lo correcto para lograrlo?

¿Puedes escucharme un minuto?

Triunfo. ¿Estás haciendo lo correcto para encontrarlo? Podríamos definir el triunfo básicamente como el resultado satisfactorio de una acción determinada. Algo que alguien  realiza en una o varias áreas de su vida. Puede ser grupal, si lo que se ha buscado interesa a muchas personas. Pero en por regla general solo es una búsqueda personal. Aunque la intención parezca diferente, en realidad son integrales. Por cuanto todo lo que alguien realiza afectará a los demás. Por lo tanto la búsqueda del triunfo debe tomar en cuenta siempre el derecho legítimo de los demás. De lo contrario sea cuál sea el resultado, habrá que pagar un precio muy alto.

                   El triunfo no tiene que ver con el azar.

En una primera iEnstancia podemos ver, que el triunfo no se encuentra por circunstancias inesperadas o fortuitas. Sino por la consecuencia de una conducta inteligente. El deseo expresado en la frase ”deseo triunfar en lo que hago” no es suficiente. Es necesario, más que un pensamiento o idea, una acción determinada. Requiere una meta y un plan elaborado, sumando energía valor y perseverancia.

                   Pienso solamente en el triunfo, pero es suficiente. 

En varias ocasiones me he encontrado con personas, que sinceramente esperan triunfar en alguna faceta de su vida. Pero permanecen en ese lugar indefinidamente. El triunfo solo es un pensamiento más en su mente. Si bien el deseo de obtenerlo es el comienzo o el germen de lo que se espera lograr. Es elemental comprender que si no se realiza algo en ese sentido, nada va a ocurrir.

                   El triunfo engloba muchas áreas

El ser humano que busca el triunfo, suele resumirlo muchas veces en una única área de su vida. Entiéndase, profesional, familiar, económica, sentimental o en algo más. En muy contadas ocasiones lo busca en todas las áreas. A veces se olvida de su salud, el hogar y la familia. El costo de tal empresa en ocasiones conlleva pérdidas difíciles de soportar. Sin embargo nadie puede considerarse exitoso, sin tener salud y la oportunidad de compartir todo lo que ha logrado.

                   Principio del triunfo.

Y esto nos lleva al primer principio a tener en cuenta si se pretende obtener triunfo en la vida.  Establecer prioridades, lo que es primero y lo que seguirá después. Si se realiza lo correcto en el orden lógico es muy factible tener éxito, pero la mayoría de las personas se extasían en el final de sus deseos. No advierten que el triunfo llega después de un largo camino en el que no faltaran tropiezos y caídas.

                   ¿Has triunfado en algo? 

Me gustaría saber en que área has obtenido algún éxito o porqué aún no lo has logrado. Comunícate. En ocasiones, lo único que falta es un empujón o seguramente algo estas pasando por alto.

¡Juntos para el éxito!

Deja un comentario

error: Content is protected !!