Proyecto de vida personal,completo, realizable y sostenible

Proyecto de vida personal, completo, perfectamente realizable y además sostenible en el tiempo. Comienzo de una gran tarea. Nuestra vida podemos dividirla en estaciones. Ninguna de ellas es permanente, todas comienzan y finalizan. Debemos reconocer que lamentablemente; muchas personas no alcanzarán a vivir todas. Por diversas circunstancias apenas algunas. Esto nos revela que debemos tomar conciencia, de que nuestro tiempo; es decir, nuestra vida, tiene un principio y un final. Por lo tanto, no es inteligente perder el tiempo tontamente en cosas que al final no producen bienestar ni satisfacción.

Las Estaciones de la Vida

Dejemos de lado las etapas del bebé, el niño o aún el adolescente. Ellos no tienen el completo control de su vida. Dependen de terceros para su manutención, alimentación vestimenta, instrucción y todo lo demás. Cuando se es joven, ya se debería pensar seriamente, en un proyecto de vida que se desea concretar. Comenzar en ese punto; a delinear cómo prepararse para desarrollarlo en realidad.  La vejez no es algo que acecha en el futuro. Es certeza de que llegará y más pronto de lo que se piensa.

No pierdas el tren, por no tener tu proyecto de vida.

Es lamentable ver como muchos jóvenes pierden oportunidades de hacer progresar sus cosas, solo por pensar en divertirse o arruinar sus posibilidades, su salud y su vida en conductas perniciosas. El tiempo (la vida) no se detiene y hacer un uso inteligente del mismo, dará como resultado un disfrutable transcurrir de la existencia con mejores frutos en cada momento. No crean en esa destructiva falacia, que ha engañado a muchos, de que se puede recuperar el tiempo perdido. No es así, el tiempo perdido no se recupera jamás y recuerda solo se es joven una vez.

Poco importa tu condición. Siempre se puede cambiar

Deseo llamar la atención a toda persona; independientemente de su edad y condición, pues siempre se está a tiempo para cambiar. Pero preferiblemente me dirijo a los jóvenes. Deben crear su propio proyecto de vida en su tiempo. Que contemple todas las áreas de su existencia. El desarrollo personal, laboral, económico y sentimental. Además del familiar, los amigos, el ejercicio, el deporte, la recreación, la alimentación consciente y saludable. Nada se logra por azar, debe existir una búsqueda racional y equilibrada. No hablo de una meta simplemente, sino de un proyecto de vida real. Posible de hacerlo realidad y además que se pueda sostener en el tiempo.

Imagina, crea, diseña y construye tu propio proyecto de vida, ¡Hoy!

No va a caer del cielo, tienes que trabajar para ello. Bueno es que tengas un sueño. Eso es el germen que es necesario plantar en el mejor terreno y cultivar después diariamente hasta concretar en realidad. Muchas veces se afirma cuando sucede algo que lastima profundamente a la sociedad, que algo de culpa le cabe a la misma. Claro que esto es discutible. Pero más allá de la razón o no de tal pensamiento, de una cosa estoy plenamente convencido. Qué ayudando a formar mejores personas, mediante un proyecto de vida más excelente, estaremos creando una sociedad mejor y una vida más saludable.  El éxito cuesta, es indudable; pero vale la pena. ¿estás dispuesto a caminar por esta senda? Dime en qué puedo ayudarte. Te acompaño.

Roberto Ferreira
Juntos para tu éxito
info@robertoferreira.net
personal@robertoferreira.net

Filed under: Crea tu propia vida

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!