Principios para una vida Exitosa

No existe una sola persona en el mundo que no desee ardientemente convivir con el éxito. ¿que es el éxito entonces? Existen múltiples definiciones del tema y no me adhiero a muchas de ellas, para mi humildemente el éxito, consiste primero en encontrar el propósito de nuestra vida y luego la determinación para realizarlo plenamente. No es un fin en si mismo, sino el camino para su realización. Aquí algunas de las cosas que personalmente me ayudaron y me ayudan a salir adelante.

Exitos

1-Etica y Responsabilidad. Antes que pensar en una sola gota de beneficios es necesario recordar que todo lo que se realiza produce consecuencias, por lo tanto no se puede tomar a la ligera lo que se hace sin tener en cuenta los derechos legítimos de los demás. Es una ley de la vida; se cosecha lo que se siembra y nadie escapa de esta norma.

2- Imparcialidad: Examínate a ti mismo con absoluta honestidad. Independientemente de tu edad y condición, reconoce que eres la suma de tus aciertos y errores. Tus propias decisiones; no las de los demás te han conducido a la situación en la que te encuentras actualmente. En ti radica la posibilidad de transformarla.

3- Decisiones: Atrévete a modificar tu mentalidad. Cambiar no es ponerse un vestido nuevo o caminar en otra dirección al azar, es renovar profunda e inteligentemente tus pensamientos y escala de valores para dar a tu vida un giro de 180 grados. No se trata simplemente de un intento, sino la convicción de que es la única forma posible y estar dispuesto a hacer y dar lo necesario para lograrlo.

4- Pierde el temor al fracaso: Determina ser impermeable al fracaso pues seguramente lo habrá en oportunidades, tómalo como lo que es, un aprendizaje indispensable y al mismo tiempo la catapulta que te llevará al triunfo, recuerda no hay grandes victorias sin pasar por grandes luchas primero. Tomás Alva Edison, tuvo imnumerables fracasos antes que el bombillo encendiera.

5- Invierte en ti mismo: ¡Prepárate! Un viejo dicho afirma “el saber no ocupa lugar” entonces decide que aprender ocupe un lugar importante en tu vida. Pero recuerda que no eres un disco duro que es necesario llenar con información, se selectivo en adquirir lo más relevante para concretar tus sueños y no te detengas allí, sino avanza en mejorar tus rasgos de carácter y desarrollar tus aptitudes al máximo.

6- Piensa y sueña en grande: Sé perseverante en todo lo que comienzas , que la constancia sea tu compañera inseparable. El éxito requiere de transpiración, inspiración, imaginación y esfuerzo contínuo. Por último observa que de nada te valdrán los consejos o sugerencias si permaneces en la línea de partida indefinidamente, muévete, da ya el primer paso, después otro y casi sin darte cuenta te encontrarás en el camino que siempre debiste recorrer y  el éxito te acompañará.

7- Define tus metas: El éxito en si mismo no debe ser la meta de tu vida, sino simplemente el camino que has elegido transitar toda tú existencia con un espíritu de excelencia, te mueves en él o te sales de la ruta.. Recuerda que no hay rosas sin espinas ni sendas sin piedras, debes aprender a sortearlas sin en verdad te propones conquistar el éxito y dejar una huella imperecedera de tu paso por la vida.

!Deja de escuchar testimonios ajenos, comienza por contar los tuyos!

Siempre juntos para tu éxito. Roberto

                                                                                                                

Deja un comentario

error: Content is protected !!